Bolivia

Bolivia, un mágico encuentro con la América precolombina

Visitar Bolivia significa volver al pasado y encontrarse con toda la rica cultura precolombina mezclada con la española. Sus ciudades, la mayoría de ellas declaradas Patrimonios de la Humanidad, conservan una belleza arquitectónica que, junto al mágico paisaje nos transportan a los inicios de la civilización americana.

Bolivia se encuentra situada en el centro de América del Sur, algunas de sus ciudades son las más altas de América. Limita al norte y este con Brasil, al sur con Argentina, al oeste con Perú, al sudeste con el Paraguay y al sudoeste con Chile.(Ver Una Mirada a Bolivia).

Salar de UyuniSu geografía está compuesta de hermosos y espectaculares paisajes. Debido a su diversidad climática es posible diferenciar las zonas geográficas de Bolivia.

El Altiplano es la región más densamente poblada de Bolivia y de mayor altitud, alturas que van desde los 3.500 a 4.000 mts, lo que corresponde a las áreas habitables, porque las alturas máximas corresponden a cumbres de la Cordillera Real o la Occidental como el Nevado Sajama de 6.452 m.s.n.m.

Bolivia

En esta región es donde encontramos al Lago Titicaca, el más hermoso y el segundo más grande del Sur de América. Se puede apreciar la belleza del Salar de Uyuni, el lago de sal más grande del mundo y una de las mayores reservas de Litio y cuenta con importantes cantidades de Potasio, Boro y Magnesio. También aquí se encuentra La Paz, el centro comercial, financiero e industrial de Bolivia y actualmente la sede de Gobierno.

CochabambaLos Valles Altos son aquellas áreas que se encuentran al sur y este del Altiplano. Es uno de las regiones más aptas para vivir en Bolivia ya que cuenta con un clima óptimo y tierras fértiles. La principal protagonista de ésta zona es la Cordillera Central, ya que provee de colinas y valles donde se vive una intensa agricultura. Las ciudades de Cochabamba, Sucre, ciudad que corresponde a la Capital Constitucional de la República de Bolivia, Potosí y Tarija concentran la mayor cantidad de población, la que goza de un perfecto clima mediterráneo. Sólo la ciudad de Potosí cuenta un clima menos favorable, por encontrarse en una zona intermedia con el Altiplano.

Valle de los YungasLos Yungas se encuentran al norte y este de Cochabamba y La Paz, donde Los Andes terminan y se transforman en los valles del Amazonas. Se caracteriza por estar a mitad de camino entre el seco Altiplano y las húmedas Tierras Bajas. La vegetación aquí es abundante en fruta tropical, café, azúcar, coca, cacao, vegetales y el tabaco crece fácilmente, debido a la inclinación casi vertical de las Cordilleras Real y Quimsa Cruz, que sirven de cajón para las nubes altas provocando constantes precipitaciones. Aquí se encuentran la ciudad de Santa Cruz a donde pertenece el que es considerado el mejor aeropuerto del país ya que se encuentra a solo 417 metros de altura convirtiendo a Santa Cruz en la principal puerta de entrada a Bolivia.

PantanalLas Tierras Bajas, en el norte y este de Bolivia, corresponden a casi al 60% del total del territorio. Es una región calurosa, plana y escasamente poblada. El único quiebre en el paisaje lo hace una gran área verde que abarca los departamentos de Beni, Pando y el norte y este de Santa Cruz. Aquí se encuentran las Misiones Jesuíticas, circuito que recorre las tierras bajas del oriente de Bolivia, y su nombre se debe a la región indígena donde los jesuitas españoles desarrollaron buena parte de la evangelización en la época de la colonia. También en esta región se encuentran el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, de incomparable belleza e inmensa variedad de especies de fauna y flora todavía intactas en su hábitat original, el Parque Nacional Madidi, una de las más inmensas reservas mundiales de biodiversidad. Y el Pantanal boliviano, de suma importancia biológica debido a la existencia de bosque secos no intervenidos.


 Reservas

Hoteles
Hoteles
Paquetes
Paquetes

Gotolatin cuenta con alojamientos a lo largo de todo Bolivia. Tarifas especiales y ofertas en Hoteles, Apart Hoteles, Hostales y Cabañas.

Reserve en Gotolatin un viaje a cualquier destino de Bolivia. Ofrecemos las mejores tarifas y la asesoría de personal especializado.

Vuelos
Vuelos
Autos
Autos

Reserve su vuelo con Gotolatin. Trabajamos con las más importantes aerolíneas que operan en Bolivia: Lloyd Aereo Boliviano.

Recorra Bolivia en auto. Arriende con Gotolatin el auto de su preferencia en cualquier ciudad del país. Tarifas competitivas y servicio de primera calidad.


 Información

Manual de Viajes   Links
Manual de ViajesUna sección en la que se encuentra información básica acerca de Bolivia. Datos de interés para el viajero: aeropuertos y aduanas, clima, comunicaciones, hora y fecha, información de negocios, mapa de La Paz, moneda, salud, seguridad, servicios básicos, transporte, visas y consulados. Links RelacionadosSección de enlaces a otros sitios web que disponen de información sobre Bolivia y que pueden ser de interés para el viajero. Los sitios están clasificados de acuerdo a las siguientes categorías: sitios regionales, actividades recreativas, históricos y culturales, servicios y organizaciones, entretenimiento, medios de comunicación (diarios, revistas, televisión) y turismo mundial. Links Relacionados.
Libros   Una Mirada a Bolivia
LibrosUna sección a través de la cual Gotolatin.com sugiere una serie de libros o guías de turismo acerca de Bolivia, que pueden ser adquiridos a través de internet en Amazon.com. Entre los títulos sugeridos se encuentran guías que abarcan todo el territorio boliviano y también algunas sobre destinos específicos de Bolivia como el altiplano o sus sitios históricos. Las prestigiosas guías Lonely Planet, Footprint Handbook y Let's Go, son algunos de los títulos. Libros y Guías.   Una Mirada a BoliviaUna Mirada a Bolivia entrega una descripción general de Bolivia como destino turístico. Se describen las tres zonas geográficas predominantes: zona andina, zona subandina y la zona de los llanos; las características principales de cada zona y sus principales ciudades y atractivos turísticos.
     

 Gotolatin.com

Gotolatin.comLa alta calidad de nuestros servicios y la orientación hacia el pasajero, nos ha brindado la oportunidad de contar con miles de clientes satisfechos, a quienes hemos ayudado a planear viajes de placer o negocios, brindándoles toda la atención, servicios e información que ellos requieren.
Nuestro personal está constantemente viajando, descubriendo y evaluando destinos y servicios a lo largo de todo el país. Gotolatin Travel S.A. es una empresa dedicada a la organización y venta global de servicios turísticos, liderando el turismo receptivo vía Internet en Chile.
Fundada en 1997, hoy se expande a otros países de la región latinoamericana, bajo el alero de gotolatin.com.